Cántame al oído · Nerea Nieto

martes, 20 de junio de 2017

CÁNTAME AL OÍDO
Precio: 11,86€ · Páginas: 226 · Amazon
Covi se resiste a crecer, ¿para qué? Tiene todo lo que podría pedir y el dinero de sus padres siempre ha comprado todos sus caprichos. Sin embargo, un día su abuela cae enferma y la superficial joven tiene que trasladarse al campo para cuidar de ella.

Desde ese momento, su vida cambiará por completo. Tendrá que aprender a establecer sus prioridades en el orden correcto y dejar atrás su fachada de niña mimada y consentida.

Será en Castueña donde descubrirá el significado de la verdadera amistad, del amor y de la familia, al mismo tiempo que se conoce a sí misma.
"Una historia sobre el verdadero significado de la amistad, el amor y la familia".

Cántame al oído fue la primera novela que leí de Nerea Nieto, y he de decir que me encantó. Me sumergí en la historia desde las primeras páginas; y aunque Covi me desesperó un poquito en las primeras páginas, va madurando a lo largo de la historia y se agradece.

Es una historia conmovedora, el tema es algo serio e importante y Nerea ha sabido darle esa seriedad, pero con un toque romántico. Eso sí, no todo gira alrededor del amor, sino también de problemas familiares.
La historia de Covi y su abuela, Carmen, llega a tocarte mucho el corazón.
Al principio de la historia, nos encontramos con una Covi muy superficial, que vive en Madrid y le gusta ir de compras y de fiesta con "sus amigos". Pero una llamada de su madre hace que su vida de un giro inesperado y se vea obligada a mudarse para cuidar a su abuela.
A partir de ahí Covi tiene que enfrentarse a la vida real y a la enfermedad de su abuela. 
En Castueña, se reencontrará con viejas amistades que le ayudarán a darse cuenta de que no todo es de color rosa y de que hay cosas mas importantes que el dinero.
Evoluciona conforme va avanzando el libro, deja de ser esa niña mimada, para pasar a ser una joven madura que se preocupa por su familia y amigos.

Sobre los personajes:
Eva es el personaje más dulce, y por ello, mi favorita, además es muy leal y eso es algo que no se compara con nada. Es el tipo de amiga que me gustaría tener en mi vida, es todo alegría.
Elías, jo, a ratos quería sacudirlo y a veces quería achucharlo, cuando no se estaba comportando como un capullo.
De Marta y Lucía no puedo decir mucho, me gustaron ambos personajes y me hubiese gustado saber un poco más de ellas.
La abuela Carmen, es todo ternura, te saca una sonrisa siempre.

La única pega que le pongo es que,  a veces, las situaciones se cortaban de golpe, o que me faltó por conocer a algunos personajes un poquito más. Pero no por ello me ha gustado menos. ¡Tengo ganas de leer más de las personas de Castueña, please!
Cántame al oído es una historia tierna y conmovedora, sobre problemas de la vida real, con personajes muy reales que se hacen querer. Con una protagonista que se desprende de la superficialidad y se encuentra a sí misma.
¿Conocéis a la autora? ¿Habéis leído algo de ella? Contadme.
¡Nos leemos! ♥︎


—Paula.

1 comentario:

  1. No lo conocía pero no tiene mala pinta, la verdad. Para verano seguro que está bien. 💙

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mi. ♥

MI NUBE DE TINTA © || DISEÑADO POR PAULA LEAV WOLFF || TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2014