Hopeless · Colleen Hoover

martes, 6 de junio de 2017


H O P E L E S S
Tocando el cielo
Precio: 10,95/6,95€ · Páginas: 400 · Editorial: DEBOLS!LLO
 
En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras...
Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible.
Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado. 
Hace ya 4 años que leí Hopeless, y hasta el día de hoy sigue siendo uno de mis favoritos de la autora. Descubrí a Colleen Hoover una tarde en la librería, yo estaba buscando un libro y ahí estaba Hopeless, pequeñito, ya que en España solo ha sido publicado en formato de bolsillo, lo cogí sin saber que se iba a convertir en una lectura indispensable, incluso después de años. Se conservó la portada, cosa que solo han hecho con este libro, y el año pasado sacaron una nueva edición con una portada diferente y precio más bajo. Genial, ¿no?

Desde las primeras 3 páginas crees hacerte una idea de lo que tratará la historia, pero te equivocas. Mucho. No ves venir todo lo que esconde.


El siguiente capitulo nos lleva dos meses antes de lo ocurrido. Nos encontramos con una Sky de diecisiete años que no sabe lo que es ir al instituto, tener un móvil o ver la televisión; su madre adoptiva repele la tecnología, ya que es una especie de conservadora liberal y, según ella, la tecnología es el germen de todos los males del mundo razón no le falta. Hasta aquí, todo muy normal, o muy raro, según cómo se mire.

Sky ha sido educada en casa, por lo que después de muchos ruegos de parte de Six, su mejor amiga, y ella, su jipi madre la deja apuntarse para su último año en el instituto. Pero, para su mala suerte, Six se marcha a un intercambio.
Todo cambia cuando se encuentra con un chico en el supermercado, ya que despierta ciertas emociones que ella nunca había sentido. Holder, irresistible y misterioso, también siente una especie de familiaridad hacia Sky.
Al principio, Holder se comporta de una manera muy extraña, *me diste miedo hasta a mí, Holder querido*, pero poco a poco nos podemos ir haciendo una idea de porqué oculta tantos secretos o porqué se comporta como un acosador 😅

Vamos a hablar un poco de los personajes:

Sky es divertida e ingeniosa, vamos, que no es la típica protagonista tonta. Es de carácter fuerte y muy decidida. Me encanta esta chica, no se va con tonterías.
Holder es todo amor. Es como un James Dean andante, sí sí. Siempre sabe qué decir y qué hacer. Al principio puede dar miedo, porque da la sensación de que es un acosador en potencia, pero nah, él es muy cursi. Y su forma de cuidar de Sky es demasiado.
La química que hay entre ellos es absolutamente increíble, son una pareja súper bonita.
Luego tenemos a Six, es muy parecida a Sky, pero un poco más atrevida. Me hubiese gustado saber más de ella...
Breckin, un mormon gay adoptado, un personaje que, desde mi punto de visto, está un poco desaprovechado. Me gustó su sentido del humor.
También está Karen, creo que ella es un personaje muy importante en la historia.

Sobre el tema que trata, creo que es muy delicado y profundo, CoHo tiene una forma de hacer que te sientas conectado con los personajes de una manera muy íntima. Y no quiero decir gran cosa, por los spoilers y eso, pero da un gran giro conforme avanza la historia, que es imposible no sorprenderse.

Leer a Colleen es extraordinariamente doloroso, eso lo aprendí con Hopeless. Es un libro desgarrador, te deja el corazón hecho pedazos. Hay mucho dolor, pero también hay mucho mucho amor. Con un protagonista masculino que enamora, y  las mejores primeras veces. Al final te quedas con una sensación agridulce, y eso está bien. Lo recomiendo totalmente.

Por si os interesa, también hay un POV de Holder y la historia de Six:

Os dejo con algunas citas que me gustaron mucho:
♥︎«Así es la vida, Six. No puedes enfadarte por un final real. Algunos finales son tristes. Tendrías que cabrearte por los finales felices.»
♥︎«Porque el cielo siempre es bonito. Incluso cuando está nublado y llueve, es maravilloso mirar al cielo. Es mi cosa preferida porque sé que si alguna vez me pierdo o estoy asustado, solo tengo que mirar hacia arriba y siempre estará ahí pase lo que pase... y siempre será precioso.»
¿Lo habéis leído? ¿Os encanta CoHo tanto como a mí? Yo, hasta ahora, me he leído todas sus novelas, y me encantan. ¡Contadme!
¡Nos leemos! ♥︎

—Paula.


Tu opinión es muy importante para mi. ♥

MI NUBE DE TINTA © || DISEÑADO POR PAULA LEAV WOLFF || TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2014